Inicio»Local»Temen enfermar debido a plaga de moscos, alertan

Temen enfermar debido a plaga de moscos, alertan

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la calle 18 de la colonia “Vicente Guerrero” informaron que enfrentan a diario un brote de moscos sin que hasta la fecha la Secretaría de Salud (SSA), mediante su Departamento de Vectores, haya efectuado las acciones necesarias para combatir la problemática.

Lilia González Ríos, María Teresa Borges Valencia, Corazón Tun Borges, Lucía Santos Hernández, entre otros inconformes, reprobaron que aún no hayan atendido la solicitud que presentaron para combatir la plaga de mosquitos.

Desde hace más de un mes acudieron a las oficinas centrales de la SSA, donde manifestaron su preocupación por contraer dengue, chikungunya o zika, transmitidos por el mosco (aedes aegypti), pues en las madrugadas y en el transcurso de la tarde salen de un registro lleno de agua perteneciente a la empresa Telmex.

“Es impresionante la cantidad de moscos que sale del hueco que no han tapado, empeora la situación en las mañanas y por la tarde—noche, ya lo hemos reportado muchas veces y no nos hacen caso, no les interesa la salud del pueblo”, reprochó González Ríos.

Borges Valencia relató que una tarde los moscos se alborotaron e ingresaron a su hogar, por lo que procedió a rociar insecticida, notando al final la impresionante cantidad de insectos muertos.

Noticia anterior

Anuncian programa de la Feria de Candelaria

Siguiente noticia

Urge rehabilitación de iglesia de Tepakán