Inicio»Local»Gastará el IEEC 123 mdp

Gastará el IEEC 123 mdp

0
Compartidos
Google+

No se contemplan ajustes como reducir sueldos y otras medidas por cuestiones de austeridad para el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), porque recortaron 48 millones de pesos, expresó su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, al señalar que la propuesta de reducir el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos debe ser aprobada y publicada antes del 2 de junio para aplicarla en 2018.

La reforma al artículo 41 constitucional plantea reducir el porcentaje usado para calcular el financiamiento público a los partidos, que es de 0.65 por ciento, y proponen sea de 0.32, para reducir el 50 por ciento de su gasto, pero deberá considerar los tiempos, porque en este año inicia el proceso electoral.

De acuerdo a la Constitución Federal, todas las reformas en materia electoral deberán promulgarse y publicarse 90 días antes de la elección. Por lo tanto, si el 1 de septiembre inicia el proceso electoral, la autoridad tendría hasta el 2 de junio para la reforma, a fin de aplicarla en 2018.

La disminución de las prerrogativas, estimó, afectará las actividades ordinarias y específicas de los partidos, y tendrían que reajustar sus planes de trabajo, aunque también gozan del financiamiento privado, con la salvedad de que en ningún caso puede ser mayor al público.  Este panorama  es una oportunidad de los partidos de redoblar sus esfuerzos y la cara que presentan ante la ciudadanía de ofrecerles nuevas opciones.

El presupuesto del IEEC es de 123 millones de pesos para este año, de los cuales 42 millones se reparten entre los partidos. Nos recortaron 48 millones, aseveró, por lo que se aplican “dinámicas de austeridad” y se implementarán otras para cumplir con las obligaciones.

Noticia anterior

Ven buen año para Campeche

Siguiente noticia

Niños del Cendi Issstecam aprenden disciplinas artísticas