Inicio»Local»Entrega DIF Municipal 700 lentes gratuitos

Entrega DIF Municipal 700 lentes gratuitos

0
Compartidos
Google+

Con la entrega de 350 lentes de los 700 que se otorgarán de manera gratuita, comenzó la Campaña de Salud Visual “Ver con Amor”, implementado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con integrantes del programa “Lions in Sight” y el Club de Leones.

Los solicitantes acudieron al local social de los “Tres Poderes” donde arrancó la Campaña de Salud Visual, luego de ser inaugurado por la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, quien estuvo acompañada de los doctores y técnicos de California y Georgia.

Ante los beneficiarios significó la donación de los lentes pues aumentó la cantidad con el objetivo de apoyar a más personas con problemas visuales, pasando de 500 a 700 lentes a otorgar en la primera etapa.

En presencia de la directora general del organismo, Olivia Madrigal Rico; el coordinador de Asistencia Social del DIF, Herman Brito Avilez, y la presidenta del Club de Leones, Candelaria Dzul Hernández, entre otros, Enna Ortiz resaltó que la campaña es el resultado de las acciones de asistencia social.

“Para el DIF lo primordial es la salud, en esta ocasión fue mucha la demanda y para apoyar al mayor número de personas tuvimos la oportunidad de aumentar el número de beneficiados, considerando que la asistencia social tiene que tener prioridad en brindar ayuda, soporte y auxilio para que así todos unidos podamos crecer con amor”, resaltó.

Entre ayer y hoy se entregaron  70 lentes a niños, así como a 630 para adultos de diversas comunidades del municipio de Campeche como Nohacal, Carlos Cano Cruz, Tikinmul y Pocyaxum, por mencionar algunos.

Refrendó su compromiso de poner en marcha estrategias para el desarrollo y bienestar de las familias de este municipio.

Los doctores y técnicos, Corina Vandepol, Jean Madigan, Caroline Vandepol, Maricela Robles, David Boniface, Joel Jenkins y Elia Boniface, hasta las 17:00 horas efectuaron los estudios correspondientes con detectores de visión Spot (Spot Vision Screener), dispositivos portátiles diseñados para detectar rápidamente problemas de visión.

La doctora Vandepol informó que conforme a las valoraciones oftalmológicas, la mayoría enfrentaba problemas de hiperopía o hipermetropía, que consiste en la dificultad para ver de cerca.

Asimismo, varios pacientes requerirán de un estudio especial y por ende serán atendidos directamente mediante otras instituciones.

Cabe mencionar que quienes no pudieron inscribirse al programa en su primera etapa, ya que el cupo estaba limitado, podrán gozar de dicho beneficio a través de otros programas convenidos que ofrecen lentes completos a muy bajo costo, pero para eso deben inscribirse en el DIF Municipal ubicado sobre la calle 10.

Noticia anterior

Coronan a “Óscar I”

Siguiente noticia

Aumenta rezago social, sin atención de Zapata Bello