Inicio»Local»I Taller de Ciencia para Profes 2017

I Taller de Ciencia para Profes 2017

1
Compartidos
Google+

Para fortalecer la formación de estudiantes de nivel medio superior que eventualmente se conviertan en científicos, el Colegio de la Frontera Sur  (Ecosur realizó el Primer Taller de Ciencia para Profes Campeche 2017, donde participan 25 docentes de bachillerato-técnico, que formarán redes que orienten a los jóvenes en la materia.

El coordinador, Yuri Jorge Peña Ramírez, dijo que estas actividades se realizan desde el 19 y culminarán el próximo 22 de enero. En estos días los profesores aprenderán a incentivar a los jóvenes en diversos temas científicos, pues normalmente empieza cuando eligen alguna carrera, el cual comienza desde la preparatoria.

“Es importante que la influencia del Ecosur como un centro de investigación llegue hasta el bachillerato, para que los profesores sean los embajadores de esta intención y cuál es el camino que pueden seguir para convertirse en científicos”, mencionó.

Los temas que tratarán durante estos días serán sobre Astrofísica, Matemáticas, Biología, Química, Ecología y Sistema agroambientales. Los productos del taller es que se creen redes y conversar entre maestros e investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Electrónica, Universidad Autónoma de Puebla, Colegio de Postgraduados y de Ecosur.

Peña Ramírez señaló que todo lo hablado se aplicará en las escuelas, pues a la vez motivarán a sus alumnos a que participen en el Primer Taller de Ciencia para Jóvenes, donde se buscará captar talentos para reforzar sus conocimientos e ingresen al mundo de la ciencia.

Noticia anterior

Protestan militantes del PES en la Ford

Siguiente noticia

Destaca Campeche en gasto eficiente del FAIS: Sedesyh