Inicio»Local»En marcha programa contra adicciones en escuelas secundarias

En marcha programa contra adicciones en escuelas secundarias

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de prevenir y erradicar las adiciones en los adolescentes, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) puso en marcha el programa “Juntos en la promoción de ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos”, que se llevará a cabo en las escuelas secundarias del Estado.

En la Escuela Secundaria Técnica número 1, conocida como la “Prevo”, la presidenta del CECA, Yosara Zapata Dorantes, acompañada del director de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, inauguró el programa.

Ante los padres de familia, docentes y estudiantes, Zapata Dorantes destacó que es fundamental establecer alianzas en contra de las adicciones que representan un grave problema de salud pública en México.

En presencia también de la directora del plantel, Deysi Aracely Osorio Flores, insistió en que los paterfamilias deben establecer estrecha comunicación con los maestros para conocer no solo el desarrollo académico de sus hijos sino sus emociones y sus dudas como adolescentes.

Destacó que dicho programa representa una estrategia para prevenir y erradicar las adicciones por lo que estarán colaborando 32 dependencias.

Para ello los integrantes de las Unidades Médicas Especializadas (Unemes) y  los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Capas), realizarán actividades lúdicas y recreativas en pro de la salud e impartirán temáticas relacionadas con  los valores, mitos y realidades de las adicciones en los centros de educación secundaria como aconteció en la “Prevo”.

Asimismo, al estar Campeche sobre la media nacional en consumo de alcohol en menores de 12 años,  según encuesta nacional, el CECA, reforzará sus estrategias este año y continuará realizando tamizajes en los centros educativos.

El año pasado se ofrecieron diversos foros dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria para concientizarlos acerca de las causas y consecuencias de las adicciones.

Noticia anterior

Estrenarán ópera en el Mérida Fest

Siguiente noticia

Se estrella auto contra camioneta en gasolinería