Inicio»Local»Empieza hoy Olimpiada de Biología

Empieza hoy Olimpiada de Biología

1
Compartidos
Google+

Alumnos del nivel bachillerato de los distintos estados de la República iniciaron su arribo ayer vía aérea, para participar en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología (ONB) que inicia hoy con la inauguración en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Al concurso asisten 172 jóvenes –75 mujeres y 97 hombres– provenientes de todos los estados del país, con excepción de Colima, Nayarit y Tamaulipas y que no rebasan los 20 años.

El evento lo promueve la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que eligió esta ciudad como sede.

Mañana iniciarán los exámenes escritos, que incluyen temas desde molecular hasta la evolución. Las pruebas prácticas se harán en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas Campus I de la UACAM.

“Se realizan cuatro exámenes prácticos, en los que se abordan temas de anatomía y fisiología animal, anatomía y fisiología vegetal, biología del desarrollo y reproducción y ecología”.

Se informó que a diferencia de Olimpiadas anteriores, ahora los jóvenes que obtienen medalla de oro reciben entrenamiento para los concursos internacionales, los que reciben plata ya no tienen dicha preparación.

La Olimpiada Internacional de Biología de este 2017 se celebrará en Inglaterra, específicamente en la localidad de Warwick, localizada en el condado de Warwickshire, del 23 al 30 de julio y la Olimpiada Iberoamericana de Biología será en Portugal, a principios de septiembre.

Se contempla que los jóvenes conozcan como actividades adicionales la zona arqueológica de Edzná, antigua ciudad maya habitada en el año 400 a.C. hasta el mil 450, y una visita al Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Noticia anterior

Se registraron 86 suicidios en 2016

Siguiente noticia

Comuna no cumple a vecinos de Renovación