Inicio»Local»Poder Judicial está en constante crecimiento

Poder Judicial está en constante crecimiento

0
Compartidos
Google+

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio, la función jurisdiccional no está orientada exclusivamente ni es privativa de la materia penal.

“Obviamente es muy importante, porque tiene que ver con la seguridad de las personas, con la seguridad patrimonial, con la seguridad jurídica, pero también lo son otras ramas del derecho, como la materia civil, familiar y mercantil, esta última la hemos estado reforzando”.

El magistrado presidente destacó que en materia mercantil han visto que hay oportunidad de crecer, pero además es importante para el Estado, “estamos haciendo todo lo posible para modernizar los aspectos de los juicios mercantiles, esto en concordancia con la pretensión del Poder Ejecutivo de atraer inversiones a la entidad”.

Por eso, añadió, es importante que se tenga certeza en materia mercantil, que la gente que invierta tenga la seguridad de que hay juzgados eficientes que pueden llevar este tipo de juicios de manera oportuna y cierta.

“Estamos reforzando además las acciones en materia civil, familiar, son aspectos que se tienen que atender por parte del TSJE”.

Ortega Rubio afirmó que la impartición de justicia se da en el contexto de austeridad que el mismo gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha anunciado.

“Los recursos han sido limitados, pero no las acciones; el presupuesto se aplica de manera racional, austera, pero sin menoscabar que la impartición de justicia siga siendo ágil, completa e imparcial”.

Noticia anterior

Abrirán al público el Cerro de los Muertos

Siguiente noticia

César Reyes vive un sueño musical