Inicio»Local»A posicionar productos en nuevos mercados externos

A posicionar productos en nuevos mercados externos

0
Compartidos
Google+

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende cerrar las fronteras comerciales con México, autoridades y empresarios mexicanos tenemos que posicionar nuestros productos en otros mercados, como Canadá, China y la Unión Europea, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.

Ante la incertidumbre generada por el inicio de la nueva administración norteamericana —indicó—, visualizamos otros mercados, por lo cual desde diciembre del año pasado estamos en negociaciones con empresarios canadienses interesados en por lo menos cuatro productos campechanos.

Muchos de nuestros productos para exportar han gustado a los compradores, y a petición de los canadienses estamos agilizando el paso en la certificación.

Junto con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), hemos puesto los ojos también en mercados centroamericanos, como Guatemala.

“Centroamérica es demandante de una gran cantidad de productos que no tiene, pero nosotros sí. Y el otro mercado que se nos abre es Cuba, que está en una transformación, por lo que estamos viendo un mundo de posibilidades para establecer contactos comerciales”.

En el caso de productos que el año pasado comenzamos a enviar a Estados Unidos, “lo que nos da tranquilidad es que con quien tenemos ya las relaciones comerciales, es con gente que es dueña de cadenas de mercado de origen mexicano”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Entregan Premio Nacional de Cuento