Inicio»Local»Pronostican “norte” por ingreso de frente frío 24

Pronostican “norte” por ingreso de frente frío 24

2
Compartidos
Google+

El arribo del frente frío número 24 a la Sonda de Campeche y parte de la Península de Yucatán genera en la entidad evento de “norte” de corta duración y  condiciones de cielo despejado, con aumento gradual de nublados, principalmente durante la tarde-noche, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

La dependencia señaló que para las próximas 24 horas se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y precipitaciones que serán de ligeras a moderadas aisladas, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados y  las mínimas entre los 17 y 22. Prevalecerá ambiente mayormente caluroso con temperatura frescas durante la noche y madrugada.

Hasta ayer el  frente frío se extendía sobre la costa central de Veracruz y el noreste del territorio nacional, originando vientos con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán. Asimismo la dependencia estimó la entrada del frente frío número 25.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en la Península de Yucatán prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con ambiente cálido y 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo y escasas en territorio campechano.

Por lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento se recomienda a la navegación marítima tomar sus precauciones y a la población en general mantenerse atenta a los informes meteorológicos de Protección Civil, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Noticia anterior

El 19 de febrero da inicio la Liga Esbacam

Siguiente noticia

Avanza el programa Vivan las Orquestas