Inicio»Local»Voluntarios de la CR muestran lo aprendido

Voluntarios de la CR muestran lo aprendido

0
Compartidos
Google+

Como parte de su formación, los juventinos voluntarios de la Cruz Roja de la  delegación Campeche, con prácticas de campo demostraron los conocimientos adquiridos en primeros auxilios mediante los cursos de capacitación.

En el Parque de la Novia del Mar, 25 jóvenes dieron muestra de lo aprendido en los cursos de capacitación, al escenificar una situación de emergencia.

Los alumnos de educación primaria, preparatoria y algunos de licenciatura, realizaron prácticas de movilización y traslado de pacientes e intervenciones en caso de incendios.

La coordinadora del área de juventud, Araceli Isabel Segovia Barbosa, destacó que es fundamental desde temprana edad tener nociones básicas acerca de los primeros auxilios para saber controlar las emociones ante cualquier contingencia, pues en ocasiones debido al nerviosismo resulta imposible intervenir para evitar una tragedia.

En este sentido invitó a las personas con ocho y hasta 22 años de edad, a  integrarse a los juventinos para adoptar la cultura de altruismo y aprender primeros auxilios.

Informó que a partir del próximo 28 de enero empezará un nuevo curso de capacitación que incluirá talleres para prevenir la violencia, clases de ecología, educación vial y prevención de accidentes. Se otorgará gratuitamente durante tres meses.

Noticia anterior

Temen invasión en ampliación forestal

Siguiente noticia

Pronostican “norte” por ingreso de frente frío 24