Inicio»Local»Aumentó en 50% venta de artesanías en el 2016

Aumentó en 50% venta de artesanías en el 2016

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), logró en el 2016 ingresos del orden de 10 millones de pesos por ventas de artesanías, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior, informó su titular, Marissa Moreno Parrao.

Destacó que lo más importante es que de estos ingresos siete millones van directos a las manos de los artesanos campechanos.

“Y por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se logró llevar esa derrama a las comunidades más alejadas del Estado, donde también se elaboran artesanías”.

Mientras realizaba la supervisión de la tienda Tukulná, ubicada al interior del aeropuerto local, indicó que en el presente mes las ventas han bajado.

“Pero aún así el pasado fin de semana se vendieron más de 20 mil pesos en un solo día, por lo que amerita la próxima extensión de la tienda”.

Agregó que además en este año se tiene como meta incrementar las ventas en un 25 por ciento.

“Por ello estamos haciendo hincapié en lo que es la reingeniería de compras, es decir, hay un estricto control de calidad donde estamos pidiendo nuevos diseños en cuanto a combinación de colores, ya que buscamos que los productos que se presenten tengan un potencial comercial, es decir que sean atractivos porque lo que queremos es que tengan buena venta, entonces si detectamos productos que se les ve el resistol o que están chuecos, realmente no se vende”.

“Estamos tratando de ser cuidadosos con las compras y explicarle al artesano el imperfecto que vemos para que no vuelva a suceder y sus productos continuamente se estén vendiendo, para su beneficio”.

Entre los productos de mayor demanda destacan los sombreros de jipijapa, hamacas, bisutería en cuerno de toro, conchas, conservas, dulces y  madera.

Finalmente consideró importante la campaña que el Gobierno del Estado instrumentará para incentivar el consumo de productos locales. “Es el momento que los campechanos demostremos que tenemos muy buenos productos”, concluyó.

Noticia anterior

Coronan a Pinochín I

Siguiente noticia

Todavía no ubican a los pescadores ribereños