Inicio»Local»Inauguran la ONB

Inauguran la ONB

0
Compartidos
Google+

Para competir por los mejores promedios en biología, cerca de 250 estudiantes del nivel medio superior de 29 estados del país, participaron en la inauguración de la XXVI Olimpiada Nacional de Biología (ONB) efectuada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, ante diversas autoridades educativas.

Durante el discurso de la coordinadora nacional de las olimpiadas, María Cristina Revilla Monsalve, destacó que esta importante actividad académica surgió como una iniciativa por falta de investigadores y docentes, y se implementa en 1991 el Programa de Olimpiada de la Ciencia, en cuyo marco se han organizado la de Biología, Química y Matemáticas, a las que posteriormente se le incorporaron Historia y Geografía.

A través de este mecanismo se busca contribuir el desarrollo académico de los participantes, vocación científica y propiciar su preparación, además de enriquecer la formación y cultura de los jóvenes, por ello en esta olimpiada se les brinda conocer un Estado de la República y parte de la historia, tradición, monumentos y costumbres.

En su intervención, el ganador de la medalla de plata 2016, Diego Alonso Echánove Cuevas, exhortó a los concursantes a “echarle ganas” y disfrutar de todas las oportunidades que les brinda este evento organizado por la UAC, y enfatizó que aunque se tomen en serio estudiar, también les dijo que no olviden que son jóvenes y tienen que disfrutar de la vida como tal.

Seguidamente habló el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, en representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció la culminación de la capacitación a maestros en el tema de matemáticas y diplomado de “Ciencia en tu escuela”.

“La olimpiada es una actividad que hace que los jóvenes se involucren en temas de ciencia, nos interesa que sean capaces de encontrar un camino que les dé satisfacciones. No solo es felicitarse por dar ese paso y tomar una decisión importante en su vida, además de enriquecerse en lo personal y académico”, dijo.

En este evento participan alumnos de las preparatorias de la UAC, como la “Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, entre otras.

Noticia anterior

Comida regional conquista paladares en el mundo

Siguiente noticia

Profeco vigilará el reembolso del FIGY