Inicio»Local»Protestan pescadores por robos de motores

Protestan pescadores por robos de motores

0
Compartidos
Google+

Pronta solución al robo de motores en puertos y altamar y mayor vigilancia marítima para evitar asaltos, demandaron en Palacio de Gobierno integrantes del Comité Pesquero de Lerma y Alianza de Pescadores, tras solicitar la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para resolver esta problemática.

“Tiene más de un año que denunciamos el robo de motores, y ni uno ha aparecido”, expresaron los pescadores, al ser recibidos por el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera.

Con pancartas expresaron que a un pescador ya le hurtaron tres motores de sus lanchas. En Lerma —agregaron— a una familia le robaron 15. No estamos viendo lo duro sino lo tupido, asentó Emilio Martín Yerbes.

El hurto de motores, sostuvieron, ha lacerado gravemente la economía de las familias que dependen de la pesca, porque les arrebatan una importante herramienta difícil de sustituir, pues cada uno cuesta 250 mil pesos. “No es que nos roben un motor y podamos ir a comprarlo enseguida. No se puede”, señalaron.

Sin el apoyo de la Sepesca del Gobierno del Estado, reconocieron, no podrían salir adelante, pues el subsidio del 70 por ciento que reciben para la compra de motores  es de gran ayuda.

“Nosotros pagamos el 30 por ciento, y eso nos ayuda mucho, porque en nuestra situación no podemos pagar el total de 250 mil pesos. No lo ganamos”, aseguraron.

Si no fuera por el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, no solo para motores sino también para comprar lanchas y redes, no podrían seguir en la actividad, aseguraron, porque la situación económica es cada vez más difícil.

Por eso pidieron al gobernador que nunca falte su apoyo anual, incluso para combustibles, pues de lo contrario, no podrían salir adelante. Demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) atender sus demandas de seguridad.

Noticia anterior

Freciez no busca enfrentamientos

Siguiente noticia

Este jueves edil paliceño debe darle solución a liquidaciones