Inicio»Local»Niegan anomalías en la Cruz Roja

Niegan anomalías en la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Luego de que los socorristas de la Cruz Roja delegación Campeche, suspendieran por unas horas la atención prehospitalaria como señal de inconformidad al no estar garantizada su seguridad, su representante, Alejandro Azar Pérez, negó inconsistencias en su administración.

Dijo que se les ha otorgado los apoyos necesarios y como respaldo a su integridad las 23 ambulancias —de las cuales seis están fuera de operación—  están aseguradas.

El coordinador local de la Cruz Roja Mexicana, José Raúl Pérez Buenfil, dio a conocer, que no por capricho fue suspendida la atención prehospitalaria por más de siete horas el día lunes, sino en cumplimiento de la según la NOM 034.

Esta a nivel nacional, explicó, establece que deben cumplirse ciertos lineamientos,  la atención debe otorgarse con unidades en óptimas condiciones para no solo evitar poner en riesgo la vida de la persona que es trasladada ante una emergencia, sino del socorrista o personal.

Lamentablemente, a raíz de un accidente el fin de semana, tras ser impactada una  ambulancia por otro automóvil, se descubrió que desde hace seis meses no se había solventado los pagos del seguro de las unidades que incluyen asistencia médica y un seguro de vida, dejando a la suerte al voluntario en caso de algún percance, tal como sucedió.

Además la inconformidad igual derivó porque uno de los accidentados permaneció retenido en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) hasta las seis de la tarde del lunes, reprobó.

Sin embargo, al solicitarle al delegado mostrar las pólizas de seguro para conocer su vencimiento, reviró y respondió que “no es una obligación mostrarlos”, y solo optó por enseñar una cuantas hojas de manera rápida, aceptando al final que “efectivamente” estaban vencidos los pagos de las ambulancias pero “ya estaba agendado solventarlos próximamente”, fecha que tampoco mencionó.

 

FALSAS

Azar Pérez llamó a la ciudadanía no realizar llamadas falsas a la Cruz Roja, ya que tienen un costo muy alto para la dependencia y se dejan de atender emergencias reales, destaco con el 911 aumentan las llamadas de emergencia en la entidad.

Mucha gente está llamando disque para probar el 911, si bien no es una emergencia, se contabiliza entre las llamadas y por lo tanto son salidas falsas.

Azar Pérez reiteró a la ciudadanía no hacer llamadas falsas, el costo de la salida de una ambulancia es de alrededor de 500 pesos y ahorita con el aumento del precio de gasolina podría ser hasta más.

Noticia anterior

Reporta presencia de ladrón en su casa

Siguiente noticia

Prevalecen cambios de temperatura