Inicio»Local»Crearán los “martillos” su propio sindicato, anuncian

Crearán los “martillos” su propio sindicato, anuncian

0
Compartidos
Google+

En próximos días, los ayudantes de taxistas conocidos como “martillos” conformarán el Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado de Campeche para buscar ser propietarios de concesiones, afirmó uno de los disidentes, Danilo Martín Echeverría Pereyra.

El ruletero anunció que este jueves, a las 11 de la mañana, cerca de conocida cocina económica en la Fidel Velázquez, darán a conocer la integración de la nueva agrupación.

“El objetivo es que los ayudantes de taxistas que estaban afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) puedan tramitar sus concesiones y ser propietarios de dicho documento, y así evitar seguir siendo explotados por los dueños de placas y concesiones”.

Además, planteó un ya basta a la corrupción del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien no hace caso a los “martillos”, aparte de que ya aumentó el precio de los trámites que requieren, como el caso de los resellos, el tarjetón, el pago para los cursos, de los cuales no entregan los reconocimientos a los ayudantes de taxistas.

Por ello, mencionó que realizarán todos los trámites legales ante las autoridades competentes para conformar el sindicato, y esperan no tener trabas como han enfrentado otras agrupaciones que han intentado conformarse como sindicato de taxistas, pero no los ha dejado el monopolio que impera en el FUTV.

 

EXHORTO

De su lado, Salomón Cruz llamó a los ayudantes de ruleteros, y a la ciudadanía en general, a no dejarse sorprender por nadie que les ofrezca concesiones de transporte, pues la única autoridad que otorga dicho documento es el IET, y de paso advirtió que no cederán ante presiones.

De la petición de los “martillos” para tener concesiones de taxis, el funcionario estatal manifestó que es falso que alguna persona, organización civil u organismo político tenga algo que ver para autorizarlas.

“El IET del Gobierno del Estado es la única institución con todas las facultades y derechos legales de otorgar las concesiones a toda persona que las solicite, siempre y cuando cumpla con los requisitos para obtener dicho documento”.

Además, aclaró el funcionario estatal, no por el hecho de que sean “martillos” tienen derecho a que se les entregue la concesión, pues las normas no son como antes, cuando estaban en escalafón en el FUTV, y por eso podían solicitar el documento.

Noticia anterior

Fuego devasta más de 300 metros de maleza

Siguiente noticia

Gutiérrez debe respetar horas extras de obreros