Inicio»Local»Preinscripciones en línea serán del 1 al 15 de febrero

Preinscripciones en línea serán del 1 al 15 de febrero

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) a través del departamento de Registro y Certificación, concluyó la capacitación a directores y supervisores de centros educativos participantes en la modalidad de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2017-2018.

El titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, informó que se visitaron las cabeceras municipales de los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Escárcega y Calakmul, con el propósito de sostener reuniones con los directivos para darles a conocer todo el proceso de trámite y eliminar sus inquietudes.

Con estas pláticas su buscó orientar a los directivos sobre el nuevo proceso en línea, que se desarrollará del primero al 15 de febrero y operará en el 24 por ciento de los mil 600 planteles de educación básica del Estado, el cual facilitará el trámite tanto a padres de familia, como al mismo personal administrativo de los centros educativos, al ser más ágil y eficaz.

Medina Farfán garantizó durante estas reuniones la operatividad del sistema, y destacó que esto se ha demostrado gracias a  los positivos resultados durante los diversos periodos de prueba y simulacros en los que participaron padres de familia de diversos centros educativos, así como personal de la dependencia, durante los cuales se puso a prueba la fiabilidad y respuesta del mismo.

De igual manera, reiteró que se habilitarán espacios en cerca de 30 centros educativos y organismos descentralizados en estas seis cabeceras municipales para aquellos padres de familia, o tutores, que no cuenten con dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras para realizar el trámite.

Por último, el secretario de Educación afirmó que se tiene la capacidad y espacios suficientes para atender la matrícula esperada.

Noticia anterior

Llevan diversión y juegos a los niños hospitalizados

Siguiente noticia

“La Legionaria” llega hoy a “El Claustro”