Inicio»Local»Premian atención al adulto mayor

Premian atención al adulto mayor

2
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó ayer la primera edición del Premio Estatal al Mérito Institucional a la Atención del Adulto Mayor, y reiteró el compromiso de hacer equipo para dignificar la calidad de vida de  las personas de la tercera edad y evitar abusos en su contra.

En la Sala «Justo Sierra Méndez» de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Castañón de Moreno reconoció la labor de quienes de manera voluntaria han aportado su tiempo y cariño, valorando la enseñanza de aquellos que contribuyeron con sus manos al presente de Campeche.

“Sus nobles contribuciones hacia un sector poblacional vulnerable son conocidas por la sociedad  a favor de los campechanos que tanto han dado a la entidad, especialmente  en una era que demanda actuar con mucho amor y comprensión. Estas personas han confirmado con  hechos que es posible el  acompañamiento generacional», sostuvo.

El reconocimiento, entregado de manera conjunta con el Consejo Nacional de Población (Conapo), fue en la categoría individual para el gerontólogo Lester Alexander Tun Curmina; en la categoría grupal a las alumnas de la carrera técnica de gericultura del Cecytec por su proyecto «Dando, Dando, Abuelito Ayudando», mientras que el  Premio al Mérito Institucional a la atención al Adulto Mayor fue para los enfermeros que laboran en el hogar «Licda. Dolores Lanz de Echeverría», Guillermina Rodríguez Flores, Ciria Hernández Delgado, Adilene Villegas Pech, y Wílliam Zetina Martínez.

El director del Conapo, Sergio Leal Gómez, destacó  que en México  viven 12 y medio millones de adultos mayores, lo que representa más del 10 por ciento de la población, superior a Grecia o Cuba,  y se espera que para  2050 esta cifra se acerque a los 30 millones, y hay que estar preparados para los retos que esto implica.

En el patio central de la Mansión Carvajal, Castañón de Moreno  también entregó  seis mil 600 cobertores a las 11 representantes de los patronatos municipales, ante las que reiteró su compromiso de impulsar programas para contribuir en la  salud  de manera gratuita.

De ese total, 900 fueron para Campeche, lo mismo que a El Carmen y Champotón; 550 para Candelaria, al igual que a Calakmul, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, mientras que a Tenabo y Palizada 300 a cada uno.

Noticia anterior

Se burla López Irineo de los antorchistas

Siguiente noticia

Abandonada la ‘cueva de los murciélagos’