Inicio»Local»Reconsiderar TLC, sugiere Canacintra

Reconsiderar TLC, sugiere Canacintra

0
Compartidos
Google+

De haber más beneficios para Estados Unidos que para México, el presidente Enrique Peña Nieto no debe firmar la renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC), afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, tras considerar que sí aumentarán los precios de varios productos por los gasolinazos.

Sobre el TLC, manifestó que dadas las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la actitud que ha tenido en el Tratado Traspacífico en días pasados,  se deben analizar los acuerdos, ya que lo que pretende en esa revisión es poner trabas para la buena marcha, por lo que no hay que descartarse la salida.  “De nada sirve tener un TLC si México siempre estará en desventaja”, subrayó.

Del gasolinazo, Pérez Barrera mencionó que si bien es cierto que en días pasados se firmó el pacto económico  entre el sector empresarial con el presidente Enrique Peña Nieto, para evitar aumento de precios a los productos, de continuar las alzas a los energéticos será inevitable la escalada de precios. Los empresarios no podrán seguir amortiguando los aumentos.

El compromiso como empresarios es que los aumentos sean razonables, ya que al final del día los que pagan las consecuencias son los consumidores, y esos somos todos. Por lo anterior, el llamado al sector comercial es a ser razonables en la aplicación de los incrementos en productos que realmente sean afectados por el alza a las gasolinas, apuntó.

Noticia anterior

Se burla López Irineo de los antorchistas

Siguiente noticia

Abandonada la ‘cueva de los murciélagos’