Inicio»Local»Piden a la población apoyar a Cruz Roja

Piden a la población apoyar a Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

La función de la Cruz Roja es salvar vidas, no hace distinción de raza ni posición económica, otorga un servicio profesional y en emergencias es gratuito, pero necesitamos la ayuda de la población con su donativo en las campañas nacionales a fin de poder llegar a los mexicanos que nos necesitan, expresó el delegado nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Indicó que cada vez son más los ciudadanos que aportan apoyo económico y ayuda como parte del voluntariado.

Refirió que el 2017 será un año complicado económicamente, sin embargo confía que la gente valore lo que hace la Cruz Roja y pueda emitir sus donativos durante la colecta nacional en marzo próximo. La meta este año es recaudar 350 millones de pesos, dijo.

“La ayuda es en beneficio de la misma población, todos podemos necesitarla y además somos trasparentes, siempre rendimos cuentas para que la gente esté tranquila. De cada peso, 96 centavos se dirige a los programas y cuatro o hasta menos al gasto corriente”.

“Tenemos 43 mil 500 voluntarios que son el pilar de la Cruz Roja y están capacitados, en 2016 prestamos un millón 438 mil servicios y cinco millones 900 mil servicios médicos, pero además estuvimos presentes con ayuda humanitaria, apoyando a la gente con diferentes programas”.

Dijo que los retos del 2017 serán precisamente continuar prestando los servicios hospitalarios, emergencias y consultas.

Suinaga Cárdenas preside la  Reunión Nacional de Delegados Estatales de la Cruz Roja Campeche 2017, con la participación de 31 de los 32 delegados a nivel nacional, con el objetivo de definir estrategias y presentar un Plan de Desarrollo Organizacional para  mejorar el servicio que prestan a la población.

“Para ello estamos aquí, para definir cuál es el camino, fijar las reglas y el procedimiento para ser cada día mejores y estar más cerca de los mexicanos que nos necesitan”, dijo.

Respecto a la colecta, indicó que la estrategia principal es generar confianza entre la ciudadanía pues la institución es totalmente transparente y se le ha pedido a los delegados a hacer las cosas bien, señaló.

Noticia anterior

Concientiza DIF Municipal contra violencia en Nilchí

Siguiente noticia

Gobierno Estatal apoya actividades de la Secult