Inicio»Local»Chantajea por placas aspirante a dirigente

Chantajea por placas aspirante a dirigente

0
Compartidos
Google+

Con antecedentes penales por homicidio, Danilo Martín Echavarría Pereyra no debe ser taxista, y mucho menos dirigir un sindicato, alertaron socios de Radio Taxis Radar, Plus y Bahía del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y lo acusaron de presionar para obtener 50 concesiones.

Ramiro Rodríguez Cuenca, Luis Rodríguez Nah y Francisco Chan rechazaron que exista corrupción en la entrega de permisos, como afirmó el exguarura del exalcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro, acusado en 1998 de matar con arma de fuego a la menor Míriam Beytia Medina.

“Desde hace 15 años hemos luchado por las concesiones y hoy, con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, lo logramos, y no tuvimos que pagar un solo peso”, desmintió Rodríguez Cuenca.

Por ello, pidieron a Echavarría Pereyra no mentir ni difamar a la autoridad sin las pruebas que lo avalen, pues solo está creando conflictos. El único sindicato es el del FUTV, por lo que los compañeros taxistas no deben dejarse engañar, remató, al recalcar que el homicida solo intenta dividir, persiguiendo intereses personales por encima de los socios, pues está presionando para obtener 50 concesiones.

Quien busca dividir —abundó— no puede representar a los taxistas. Está engañando a sus compañeros, y no se vale. Echavarría Pereyra podría representar un riesgo no solo para los socios que lo siguen, sino para los campechanos en general.

El dirigente del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, consideró que Echavarría Pereyra presiona al Gobierno del Estado para evitar su reingreso al penal de San Francisco Kobén, pues su proceso por homicidio sigue abierto. Además no pertenece al sindicato, aseveró.

Danilo da patadas de ahogado, porque están renovando la orden de aprehensión en su contra, subrayó, y repudió que utilice a taxistas “rojos” para obligar al Gobierno a entregarle 50 concesiones, como acepta en un audio. “Cree que las concesiones son tomates”, asentó, y señaló que el IET tiene suspendido el tarjetón de Danilo, pues en fechas pasadas rentó una placa que no le pertenecía.

Noticia anterior

Premia Conafe a LEC

Siguiente noticia

Postura de Trump unió a partidos a favor de México