Inicio»Local»Frente frío afectaría a Península de Yucatán

Frente frío afectaría a Península de Yucatán

0
Compartidos
Google+

Para las próximas 24 horas se prevé que el frente frío número 25 se estacione en las inmediaciones de la Península de Yucatán, que aunado al aire marítimo proveniente del Mar Caribe, generará algunos nublados en la zona, informó la Secretaría de Protección Civil, (Seproci).

Por lo anterior, para la geografía campechana se pronostican condiciones de tiempo estable con temperaturas cálidas a algo calurosas durante el día, principalmente, así como cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde.

Para la mayor parte del territorio campechano se pronostican temperaturas máximas de 32 a 37 grados centígrados y mínimas de 17 y 22 grados.

También se estima bajo potencial de lluvias, así como temperaturas frescas a templadas por la noche y madrugada con viento variable de 10 a 30 kilómetros por  hora con rachas en municipios costeros.

Una corriente de vientos máximos sobre el sur de la República Mexicana, y Península de Yucatán continúa sobre el Mar Caribe generando nublados medios y altos, informó la dependencia.

Se recomienda a la navegación marítima tomar sus precauciones por altas temperaturas, algunas lluvias y tormentas eléctricas, así como posibles rachas de viento. Deberá estar atenta a las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

A la población en general se le exhorta a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse por la noche y madrugada, que es cuando más desciende el mercurio, concluyó la Seproci.

Noticia anterior

Recobrará libertad sujeto acusado de abuso sexual

Siguiente noticia

Camioneta provoca accidente