Inicio»Local»Se incorporan 15 juventinos a la CR

Se incorporan 15 juventinos a la CR

0
Compartidos
Google+

A través de un curso integral que comprenderá primeros auxilios, temáticas para  prevenir la violencia y adoptar una educación vial, entre otros, que permitan igualmente fomentar el altruismo, 15 niños y jóvenes se sumaron a la Coordinación de Juventud de la Cruz Roja Mexicana Campeche.

Bajo el lema “Seamos todos hermanos”, los 15 se integraron a la Coordinación de Juventud a través de un curso integral que incluirá talleres para prevenir la violencia, educación vial, clases de ecología y prevención de accidentes.

La coordinadora de Juventud, Aracely Segovia Barbosa, tras darles la bienvenida, explicó que los juventinos tienen como objetivo contribuir al bienestar de los más vulnerables y potencializar a la Cruz Roja, mediante un sistema asociativo con niños, jóvenes y organizaciones, y un sistema asistencial con acciones de servicio basados en los principios fundamentales como el voluntariado, humanidad e imparcialidad.

Para ser juventino de la Cruz Roja, se debe contar con entre ocho y 22 años de edad, tener vocación de servicio y trabajar en equipo pues aparte de la preparación, en primeros auxilios se fomenta el altruismo mediante actividades en beneficio de la población.

Noticia anterior

Importancia de los Derechos Humanos

Siguiente noticia

A edil Pech no le importa parque