Inicio»Local»Trabajará FUTV con su propia aplicación móvil

Trabajará FUTV con su propia aplicación móvil

0
Compartidos
Google+

Los planes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de utilizar aplicación móvil para ofrecer servicio de transporte, están por concretarse; su dirigente, José Luis Arjona Jiménez, informó que la persona a cargo del nuevo método de pago ya tramita el permiso correspondiente ante autoridades de telecomunicaciones.

El líder de los ruleteros confió en que este año cristalicen el proyecto que permitirá al FUTV, actualmente con 800 unidades en San Francisco de Campeche y poco más de dos mil 500 en todo el Estado, brindar un servicio acorde a las demandas actuales.

“Estamos trabajando para prestar el servicio con la aplicación para teléfono celular, solo se afinan detalles; ya lo tenemos a prueba para que podamos entrarle a la nueva era de la telefonía celular”.

Arjona Jiménez comentó que la inversión no la están haciendo ellos, sino un compañero del FUTV que está creando la aplicación y prestará el servicio a todos.

“Tiene un avance del 80 por ciento. Ya se están viendo los permisos a nivel telecomunicaciones para tener registrado este tipo de servicio antes de ponerlo en marcha”.

El dirigente afirmó que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) están dando facilidades para el desarrollo del proyecto, y será hasta que lo tengan listo, y con el permiso de ley, cuando darán a conocer las características de la plataforma con la que pretenden competir con otras, como la de Uber.

Noticia anterior

Destaca el Estado en los derechos humanos

Siguiente noticia

Tiene Hool feria ostentosa con población en pobreza