Inicio»Local»Más de 270 mil turistas visitaron museos y zonas arqueológicas

Más de 270 mil turistas visitaron museos y zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

Durante el 2016 se recaudaron recursos por cinco millones de pesos a través de las visitas efectuadas en los 20 sitios arqueológicos y museos, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Antonio Benavides Castillo.

Además, destacó que hubo un incremento de visitantes a esos sitios, que recibieron a 270 mil 939 turistas extranjeros y nacionales.

En total se obtuvieron cinco millones de pesos a través de las visitas a museos, con costo mínimo de 35 pesos y máximo de 65, sin importar el ser de México o de otro país.

Aun así, aclaró que los museos no dependen del total de turistas ya que mucha población está exenta de pago, por ejemplo estudiantes con credencial, alumnos de primarias, maestros con credencial y  gente de la tercera edad. Además, los domingos es gratuito el acceso para los mexicanos excepto para los  extranjeros.

En cuanto a lo recaudado, destacó que va directo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual se encarga de distribuirlo mediante los presupuestos anuales que le corresponden a cada institución.

Especificó que los cuatro museos de la entidad, los Baluartes de la Soledad, San Miguel, San José El Alto y el Museo Arqueológico en Hecelchakán, recibieron a 109 mil 115 turistas, siendo en mayor número durante junio y agosto.

Mientras en las 16 zonas arqueológicas acudieron 161 mil 824, siendo los más visitados Edzná, con 60 mil 18 visitantes, seguido por Calakmul con 33 mil 703, Becán con 18 mil 985 e Xpujil con nueve mil 380.

 

MANTENIMIENTO

Por otro lado, Benavides Castillo indicó que a dichos museos se les destinó una inversión de 322 mil pesos para mantenimiento.

Destacó los trabajos efectuados en el 2016, por lo que ahora los visitantes podrán encontrar nuevas salas.

Para este 2017 se contempla abrir una quinta sala  en San José El Alto.

Noticia anterior

Colocan peatonales frente a escuelas

Siguiente noticia

Paga el Smapac a CFE más de 3 mdp