Inicio»Local»Sigue en pie proyecto del Centro Regional de Protección Civil

Sigue en pie proyecto del Centro Regional de Protección Civil

0
Compartidos
Google+

Pese a la adversidad económica que enfrenta el país, sigue en pie el proyecto para el Centro Regional de Protección Civil, pues la prevención es una prioridad a efecto de evitar accidentes mayores que pudieran lesionar a la sociedad, expresó el titular del ramo en la entidad, Gonzalo Brito Herrera.

Asimismo, anunció que Campeche trabaja para ser sede de dos eventos en materia de protección civil en los próximos meses.

Dijo que el Centro Regional de Protección Civil, pese a la situación financiera, es un proyecto firme.

“Estamos haciendo los procedimientos legales, ya se llevó a México la documentación, y estamos en el proceso de la revisión formal para que nos digan qué falta, y se realice la construcción”.

Brito Herrera afirmó que, pese a la estrechez de recursos, tampoco se verán afectadas sus acciones, debido a que la protección civil es una de las cosas más importantes del país.

Es por eso que se trabaja en la construcción de acuerdos para que Campeche sea sede de una reunión en la que se firmarán importantes convenios de ayuda a la ciudadanía de la Península de Yucatán, detalló.

“Estamos permanentemente en las juntas municipales, con los grupos de rescate, de modo que cuando la naturaleza nos pudiera atacar, estemos preparados”.

Para concluir, anunció que en febrero el Comando Norte dará un curso a cuatro estados de la República con sede en Campeche, específicamente en el tema de bomberos.

Noticia anterior

Persiste mal tiempo

Siguiente noticia

Crece respaldo a marcha