Inicio»Local»IEEC, clave para la democracia

IEEC, clave para la democracia

1
Compartidos
Google+

Con la presencia de tres de los cuatro exconsejeros presidentes y la actual titular del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se presentó anoche el Compendio Electoral 1997-2017.

El pasado 11 de enero, el instituto cumplió sus primeros 20 años de vida como órgano autónomo, y ha sido clave en la consolidación de la democracia en Campeche, destacó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, al encabezar la ceremonia de presentación del Compendio Electoral 1997-2017, texto donde se documentan las últimas cuatro elecciones a gobernador.

El Centro de Convenciones Campeche XXI reunió anoche a tres de los cuatro exconsejeros presidentes del IEEC, encabezados por Juan José Casanova Isaac, también estuvieron Gonzalo Bojórquez Risueño y Celina del Carmen Castillo.

El único ausente fue Jesús Antonio Sabido Góngora, quien fungió como presidente entre 2011 y 2014.

Como representante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se contó con la presencia de Javier Santiago Castillo.

En su participación, Bojórquez González destacó que “lo que hace fuerte a una sociedad son sus instituciones, no se podrían resumir los avances democráticos de Campeche sin incluir al IEEC como una plataforma fundamental que ha participado en la configuración de la política actual”.

Noticia anterior

Convocatoria del gobernador

Siguiente noticia

Sagarpa no paga incentivos: labriego