Inicio»Local»Ofrecen lentes a bajo costo en apoyo a familias vulnerables

Ofrecen lentes a bajo costo en apoyo a familias vulnerables

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de apoyar la economía de las familias vulnerables, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), mediante la Campaña de Salud Visual, ofrecerá lentes a bajo costo, hasta este día.

El IMEC implementó dicha campaña con el objetivo de otorgar lentes de entre 350 a 550 pesos dependiendo el armazón, esto en apoyo de las familias de escasos recursos.

Su directora, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, informó que la campaña forma parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno.

Externó que los estudios son efectuados de manera mensual y gratuita y quienes presentan algún problema visual mayor son canalizados al Centro Estatal de Oftalmología (CEOF) de la Secretaría de Salud (SSA).

Durante el 2016, a través de la Campaña de Salud Visual fueron atendidas 430 personas, de las cuales 338 fueron mujeres y 92 hombres, aunque finalmente solicitaron lentes 366 personas, una cifra significativa por representar el 85 por ciento de respuesta.

Los interesados deben presentarse con su credencial de elector de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las oficinas ubicadas en la calle 53, entre 16 y Circuito Baluartes, en el segundo piso del edificio del Centro de Justicia para la Mujer (CJPM).

Noticia anterior

Gente de Zona cantará a su público yucateco

Siguiente noticia

Presentan libro de Selene Caamal