Inicio»Local»Justifican medidas de ahorro en el Legislativo

Justifican medidas de ahorro en el Legislativo

0
Compartidos
Google+

El presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, salió a la defensa de las críticas por las medidas de austeridad del Poder Legislativo en el sentido que no representa un impacto al gasto corriente o un significativo ahorro, pero respaldó la propuesta del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de suspender el segundo gasolinazo de febrero, y consideró que es necesario llamar la atención al Gobierno Federal para aplicar otras medidas que no lesionen la economía de las familias.

En entrevista, el también líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, justificó que entre las medidas a implementarse no se tocará la dieta de los diputados locales, ya que con suspender el pago de seguro de gastos médicos mayores y eliminar los apoyos de vales de gasolina, afectará sus ingresos porque ahora ellos tendrán que cubrirlos.

Se negó a proporcionar o confirmar de cuánto ascendería el ahorro que se generaría por los “ajustes” al gasto, porque puede ser usado para una mala comunicación o en su caso distorsionar la información.

Méndez Lanz, aseguró que la propuesta de suspender el gasolinazo como plantea el Ejecutivo Estatal, es demostrar que está de lado de la gente, porque sin duda el incremento de los precios de los combustibles afecta a los bolsillos de los ciudadanos.

Reiteró su respaldo de hacer un llamado al Gobierno Federal, para buscar otros mecanismos que compensen los ajustes de los costos de las gasolinas. Estaremos atentos de cualquier iniciativa del Ejecutivo Estatal para apoyarlo.

También indicó que con el proyecto “Unamos México” para promocionar e incentivar a Campeche como destino turístico, cuenta con el respaldo del Congreso del Estado porque es una buena medida para generar empleos, activar la economía y posicionar la Entidad en la “industria sin chimeneas”.

Reiteró que en la Marcha por la Unidad a realizarse hoy, no hay partidos políticos, colores o siglas, sino ciudadanos con un objetivo común de defender a México.

Noticia anterior

Médico abusa sexualmente de mujer dormida

Siguiente noticia

Clima se mantendrá estable