Inicio»Local»Pese a recortes, continuará la Sedeco impulsando programas

Pese a recortes, continuará la Sedeco impulsando programas

0
Compartidos
Google+

Aunque existan recortes importantes las convocatorias sustantivas se mantendrán, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, a su llegada de la Ciudad de México tras su participación en la presentación de las reglas de operación de la Comisión Nacional del Emprendedor.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, explicó que también asistió la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico, donde se postuló a trabajar con los dinamismos para acceder a las bolsas frente a los recortes que se realizarán.

“Aunque el recorte fue superior de los tres mil millones de pesos, prácticamente fue el 50 por ciento en relación al año pasado que fue bueno para Campeche, pues aumentó la participación con más del 200 por ciento, lo que sigue es poner manos a la obra, analizar cuáles son las reglas de operación y convocatorias que están por salir, la primera viene el 7 de febrero”, comentó.

La primera convocatoria concierne a las micros, medianas y pequeñas empresas, apoya a la capacitación, infraestructura, tecnologías de la información y mercadotecnia, en un solo paquete, dijo.

Dijo que es necesario emprender y utilizar los recursos que tenemos a la mano, ya que los programas federales son importantes y hay que hacer uso de ellos a través de las instancias del Gobierno del Estado como el Instituto Campechano del Emprendedor y el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indimipyme).

Noticia anterior

Ayuda Diconsa a impulsar objetivos de Estrategia Nacional de Inclusión

Siguiente noticia

Equidad de género, rezagada: N. Walker