Inicio»Local»Piden abrogar reformas

Piden abrogar reformas

0
Compartidos
Google+

En la marcha por la Unidad Nacional, integrantes de la Coduc y Central Campesina Cardenista, salieron de la Alameda “Francisco de Paula Toro” hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde gritaron consignas contra el presidente, Enrique Peña Nieto y las reformas estructurales.

Encabezados por Andrés Blanco Cruz y los hermanos Raúl y José Luis Quej González, dirigentes del Frente Campesino Cardenista y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas  y Campesinas A.C. (Coduc), participaron al menos unas 200 personas.

En las inmediaciones del Congreso Local y el Palacio de Gobierno, exigieron la renuncia del presidente y la cancelación de la reforma energética, así como mayores apoyos al campo, enfatizaron que la política de Donald Trump lesiona los derechos de los migrantes y atenta contra la dignidad nacional.

Blanco Cruz dijo que la marcha se replicó a nivel nacional, en donde miles de personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer la jornada nacional de lucha contra el gasolinazo y las reformas estructurales que laceran al pueblo de México.

En general propusieron abrogar las reformas estructurales, en especial la energética, la educativa y la laboral del 2012, y adicionalmente cancelar la liberación de los precios de los combustibles.

También se pronunciaron por reconstruir el mercado interno y las cadenas productivas, fomentando el financiamiento preferencial a la economía social y a las pequeñas y medianas empresas, entre otras propuestas.

Noticia anterior

Cuestionan legisladores cifras alegres de Zapata

Siguiente noticia

Hipoteca edil a Isla