Inicio»Local»Proyecto de Moreno incentiva al turismo

Proyecto de Moreno incentiva al turismo

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se suma a la propuesta #UnamosMexico, que impulsa en turismo el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con descuentos de hasta el 20 por ciento en cinco sitios catalogados como paraíso indígena, y en seis donde se practica el turismo de naturaleza, informó su delegado, Pedro Armentía López.

Los descuentos son del 20 por ciento en cabañas, 10 por ciento en alimentos y 15 por ciento en servicios y atractivos, se aplicará en temporada de Carnaval y en Semana Santa, para incentivar también el flujo de turistas nacionales e internacionales, sobre todo de las familias campechanas, precisó.

De acuerdo al funcionario federal, como paraísos indígenas están Ich Ha Lol Xaan, en Hampolol, donde hay un ojo de agua y un restaurante, y se ofrece tirolesa, cayac, rapel y senderismo; Wotoch Aayin, en Isla Arena, Calkiní, con restaurante, servicio de hospedaje. Se puede disfrutar del manglar y de un criadero de cocodrilos.

Servicios Ecoturísticos, también en Isla Arena, donde el atractivo son la pesca deportiva y el paseo en lancha, brinda hospedaje y alimentos; Isla de Pájaros, en Isla Aguada, Carmen, con hotel, restaurante y actividades de pesca deportiva.

Los descuentos también aplicarán en el acceso y servicios al turismo de naturaleza, como el Parque Ecológico y Conservación del Balneario de Salto Grande, en Salto Grande, Candelaria, que ofrece cabañas, senderismo, paseo en lancha y canoa, entre otros atractivos.

En Conhuás Garra de Jaguar, ubicado en Nuevo Conhuás, de Calakmul;  en Productora Yikel, de Tankuché, Calkiní, con restaurante y piscina;  los Cenotes de Miguel Colorado, en Miguel Colorado; entre otros.

Noticia anterior

Club Rotario visita albergue

Siguiente noticia

Cuestionan legisladores cifras alegres de Zapata