Inicio»Local»Unidos por México van a marcha más de 23 mil

Unidos por México van a marcha más de 23 mil

0
Compartidos
Google+

Firmeza ante la afrenta hostil del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, y respaldo a la política exterior que construirá el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar la Marcha por la Unidad en la que participaron más de 23 mil campechanos.

Acompañado de los dirigentes del PRI, PVEM, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social; titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, secretarios del gabinete estatal, alcaldes, delegados, legisladores federales, diputados locales, senadores de la República, dirigentes empresariales, entre otros, celebró la participación de los campechanos para dejar en claro el rechazo total a la construcción del muro fronterizo.

Y reiteró que “nosotros no vamos a pagar ni un ladrillo de ese absurdo muro”.

La afrenta hostil del gobierno estadunidense –aclaró–, no es el sentimiento del pueblo norteamericano, que ha sido amigo del pueblo de México, y con quien se ha construido por años relaciones comerciales, culturales, sociales, entre otras.

Por ello, el Ejecutivo Estatal refrendó su respaldo a la Federación para hacer valer el respeto a los derechos humanos de los connacionales en el país del norte.

Aplaudió que legisladores, senadores, presidentes municipales, rectores de universidades, dirigentes empresariales, se sumen a la defensa de un trato con respeto irrestricto a los derechos humanos para construir una mejor calidad de vida para nuestros connacionales que están en Estados Unidos.

Y señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se modernizará para ganar–ganar, y para que a México le vaya bien.

También anunció que en conjunto con los estados que tienen casas de migrantes en Estados Unidos, y a través de la Secretaría de Gobierno, se dará atención legal y jurídica a los campechanos que radican en el norte, a quienes reiteró que Campeche está con los brazos abiertos, y anticipó que se fortalecerá el programa 3×1 Migrantes, Apoyo para Mypymes.

“En breve iniciaremos una gira por Estados Unidos, en Nueva York, Los Ángeles, Chicago; vamos a defender y demostrar el carácter que tenemos los mexicanos; hoy nadie puede vulnerar ni la estabilidad, ni la paz, ni la armonía social que vivimos en nuestro país”.

Recordó que antier, en la Conago, presentó conjuntamente con otros gobernadores, un exhorto respetuoso al Gobierno de la República para valorar las alzas futuras a los combustibles, y está receptivo.

Por último, asentó que no son tiempos de “jalar agua para su molino y sacar ventaja política”.

Noticia anterior

Condena Uber acoso a socios

Siguiente noticia

Dos muertos y un herido en accidente