Inicio»Local»No rechazan los productos de Campeche

No rechazan los productos de Campeche

1
Compartidos
Google+

Los ocho productos campechanos exportados a Estados Unidos, como granos, miel y pulpo, no registran impacto negativo por rechazo, y existe buen ánimo de consumo y voluntad para seguir trabajando de manera coordinada, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario acude a una reunión del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico, donde se analizarán entre otros el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en sus diversas modalidades.

Se analizarán las acciones coordinadas en el seno de la asociación para apoyar los programas que el presidente de México ha estado anunciando, como Hecho en México, y que en Campeche estamos bastante adelantados y en estos días lanzaremos nuestra propia iniciativa para fortalecer el consumo interno.

Hay plan de trabajo y estrategia para integrar un catálago de productos que puedan considerarse locales y se hará un registro de productos y empresas y se les dará difusión.

También se busca insertar en el mercado laboral campechano a los connacionales que no pudieran seguir trabajando en Estados Unidos. Esto contribuirá a fortalecer la planta productiva, y existe un programa de coordinación entre la Secretaría del Trabajo y la Sedeco.

Noticia anterior

Sin energía eléctrica en Oficialía Mayor y DDS

Siguiente noticia

Trámite de Seduc es gratis