Inicio»Local»Reitera AMC su respaldo al Instituto Campechano

Reitera AMC su respaldo al Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano (IC) apertura seis maestrías en diversas áreas y por primera vez en su historia se abrió el doctorado en Ciencias Sociales, además que se ha fortalecido el área de posgrados, destacó anoche el rector, Fernando Sandoval Castellanos, al rendir su Segundo Informe de Actividades.

Durante la sesión solemne extraordinaria del Consejo Superior del IC, teniendo como invitado especial al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, fue presentado el documento que contiene el II Informe de Actividades, mismo que fue entregado al máximo órgano rector del instituto.

En el CLVII aniversario de fundación del IC, Sandoval Castellanos agradeció el apoyo brindado por el gobernador para impulsar la modernidad de la institución, con el decidido trabajo en equipo del cuerpo docente, directivo y alumnado.

Destacó que “la esencia de la institución es impulsar la calidad de la educación con la mejora continua y contribuir a la formación de los profesionales que Campeche requiere para su desarrollo”.

A su vez, Moreno Cárdenas reconoció el trabajo de Sandoval Castellanos al frente del IC y reiteró “todo el respaldo y todo el apoyo institucional de mi gobierno, de mi administración y de todo mi equipo para que siga desempeñando una excelente labor al frente del benemérito Instituto Campechano, eso incluye el apoyo económico rector, no tenga la menor duda”.

Mencionó que el Instituto Campechano es un orgullo para todos los campechanos, estas son las herramientas que los alumnos deben de aprovechar, son los mecanismos que proveerán de conocimientos y habilidades para que las nuevas generaciones que egresen sean las más competitivas de la historia de Campeche.

“Jóvenes con aptitudes, actitudes, con voluntad, con carácter, con orgullo, con autoestima indestructible, que sean buenos profesionistas y mejores ciudadanos”, añadió.

Sostuvo que “hoy más que nunca necesitamos capacitar y formar a nuestros jóvenes con maestros comprometidos con el Estado, bien preparados y capacitados”.

La profesionalización de alto nivel es la llave que llevará a cada egresado a las grandes metas que jamás pensarían alcanzar y sé que con dedicación y trabajo serán posibles, remarcó.

 

ALIANZA FRANCESA

Tras el evento, el mandatario estatal, acompañado de SandovalCastellanos y de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, pusieron en marcha las oficinas de la Alianza Francesa en Campeche, donde se destacó el intercambio cultural que se logrará entre Campeche y el país del viejo continente.

 

Noticia anterior

Exigen pago exempleados de Oceanografía, sin éxito

Siguiente noticia

Desprotege alcalde Farías a transeúntes