Inicio»Local»Alumnos sobresalientes participaron en talleres

Alumnos sobresalientes participaron en talleres

0
Compartidos
Google+

Para incentivar a los niños y adolescentes en actividades recreativas, tecnológicas, científicas y empresariales, el programa de Aptitudes Sobresalientes realizó el taller “Pueden, porque creen poder”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lerma, con la participación de estudiantes de 21 planteles de educación básica.

El coordinador del programa, Álvaro Mas Toledo, explicó que fueron 100 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que fueron llevados a dicha institución de 8:00 a 13:00 horas, como parte de un convenio con diferentes niveles de educación como son el Tec de Lerma y el de Chiná.

Los talleres impartidos fueron sobre robótica, electrónica y pequeñas grandes empresas, con los cuales se busca que desde pequeños se interesen por la ciencia y tecnología e inicien cursos dentro y fuera de sus escuelas para que comiencen a construir nuevas cosas.

En el taller de pequeñas grandes empresas, se les fomentó el emprendimiento para que empiecen a crear nuevos proyectos que les genere ingresos en un futuro.

“Se tomó en cuenta a los alumnos que tienen un coeficiente intelectual un poco mayor al de sus demás compañeros dentro de sus centros escolares. El próximo 23 se realizará la misma actividad pero en el Tecnológico de Chiná.

Noticia anterior

Coordinarán atención a los delitos ambientales en 3 Áreas Naturales

Siguiente noticia

De asueto 254 mil estudiantes