Inicio»Local»Analizan modificaciones a la Constitución en 15 años

Analizan modificaciones a la Constitución en 15 años

0
Compartidos
Google+

Como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Gobierno desarrolló el panel “Modificaciones sobresalientes en democracia y derechos humanos de la Constitución Federal en los últimos 15 años”.

El evento reunió en el auditorio “Justo Sierra Méndez”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a servidores públicos, docentes y alumnos de la carrera de derecho.

La encargada de iniciar los trabajos fue la titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Margarita Rosa Alfaro Waring, y dijo que “la Constitución Política es la consolidación de la soberanía nacional, pues desde su promulgación, el 5 de febrero de 1917, ha estructurado, organizado y orientado a las instituciones públicas del país, así como armonizado la convivencia social”.

Los principios y valores que contiene la Carta Magna, explicó, han dado sustento al país, garantizando las libertades fundamentales, y poniendo en manos de los ciudadanos el poder para exigir la protección de sus derechos y justicia.

Intervinieron como panelistas Ligia Rodríguez Mejía, de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche; Olivia del Carmen Rosado Brito, León Felipe Reyes Pérez y Alejandro Moo Cervera, de la Consejería Jurídica, quienes al término del evento recibieron constancias de participación.

A este primer panel asistió en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Román Ruiz Carrillo; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Fredy Fernando Martínez Quijano, y el secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum.

Noticia anterior

Inauguran Lapa Lapa

Siguiente noticia

Casi lista la Plaza “Manuel Buendía”