Inicio»Local»De asueto 254 mil estudiantes

De asueto 254 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Más 254 mil estudiantes de todos los niveles educativos gozarán del puente vacacional debido a la conmemoración de los 100 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que aunque el feriado oficial marca el 5 de febrero se recorre al 6 para tener un fin de semana largo.

Serán en total 186 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria; 36 mil en media superior y 32 mil 480 en superior, de escuelas descentralizadas, autónomas, federales y estatales, según marca el calendario escolar 2016-2017.

También se contemplan otros cuatro puentes oficiales como son el 21 de marzo por el nacimiento de Benito Juárez, el primero de mayo por el Día del Trabajo, el viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro.

Además se tienen las suspensiones de clases en este mismo mes por los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que se realizan el último viernes del mes, lo cual se junta con el 27 y 28 debido a suspensión por tradición o días inhábiles, cuando en la entidad se celebra la “mojadera” y la “pintadera”.

PREINSCRIPCIONES

Con un total de cuatro mil 608 registros concluyó el primer periodo del proceso de preinscripciones escolares en línea, normado bajo las bases del “periodo de hermanos”, reveló la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), al detallar que en este lapso de tiempo se consolidó el 25.32 por ciento de la matrícula que se espera para el ciclo escolar 2017- 2018.

El jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia, Alejandro Gallegos Valdez, reveló que este periodo que abarcó del miércoles 1 de febrero, a partir de las 9:00 horas, al viernes 3 de febrero, a las 8:59 horas, se obtuvo respuesta positiva de los padres de familia y tutores, quienes consolidaron adecuadamente el trámite a través de este innovador proceso.

Noticia anterior

Hipotecar al municipio impactará a base sindical

Siguiente noticia

Ni presiones ni chantajes: Salomón