Inicio»Local»Coordinarán atención a los delitos ambientales en 3 Áreas Naturales

Coordinarán atención a los delitos ambientales en 3 Áreas Naturales

0
Compartidos
Google+

En reunión efectuada ayer en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entre autoridades del sector ambiental y cuerpos de seguridad pública, se acordó la coordinación y capacitación en materia de delitos ambientales.

Lo anterior, con el objetivo de unificar criterios en la atención de cacería furtiva, tala ilegal y tráfico de madera en zonas consideradas como focos rojos en el  Estado.

En dicha reunión participaron funcionarios de Profepa, Semarnat, Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como de la Secretaría de Seguridad Pública, y el XIX Agrupamiento desplegado en Campeche de la División de la Gendarmería Nacional.

Se busca coordinar esfuerzos en el combate a los delitos ambientales en las ANP de Calakmul, Laguna de Términos, Ría Celestún y Los Petenes.

También se procura la retroalimentación teórico práctica de las diferentes dependencias del sector ambiental con los cuerpos de seguridad pública del Estado, y la División de la Gendarmería, a fin de unificar criterios en la operación para el combate de los delitos ambientales.

Concretamente, se pretende reducir en la entidad la comisión del tráfico de madera, la tala ilegal y la cacería furtiva con el objetivo de brindar más seguridad y eficacia a la población en materia de atención y combate a estos ilícitos.

Noticia anterior

Casi lista la Plaza “Manuel Buendía”

Siguiente noticia

Alumnos sobresalientes participaron en talleres