Inicio»Local»Ni presiones ni chantajes: Salomón

Ni presiones ni chantajes: Salomón

0
Compartidos
Google+

No cederemos ni a chantajes ni a presiones de Danilo Echavarría Pereyra para beneficiarse con placas “como si fueran tomates”, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, y lo acusó de intentar violentar la ley con sus exigencias.

Acompañado del dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, y representantes de cooperativas, aseguró que la protesta encabezada por quien fuera guarura del exalcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro no tiene justificación, pues todos los trámites llevan un proceso y debe cumplirse con la ley.

“No vamos a ceder a presiones; Danilo en primer lugar no pertenece al sindicato de taxistas de Campeche, ni a otra organización transportista”, remató.

El exguarura, recordó, se encuentra bajo proceso penal acusado por el homicidio de la menor Míriam Beytia Medina en 1998, por lo que su modo de presionar y chantajear es provocando enfrentamientos entre los campechanos.

“Está tendiendo una cortina de humo para ver si con eso, logra salvar su proceso y no ser regresado al Cereso de San Francisco Kobén”, subrayó.

“Danilo utiliza a gente inocente que no tiene nada que ver con el transporte público. No pertenece a ninguna organización o cooperativa, eso es lo malo. Está engañándolos, prometiéndoles placas”, enfatizó.

A los verdaderos transportistas hay que decirles que no se dejen engañar por Echavarría Pereyra, que solo pretende dividirlos. Quien desee una concesión, una placa, tiene que seguir el procedimiento legal.

Arjona Jiménez, dirigente del FUTV, negó que los “martillos”, liderados por Echavarría Pereyra pertenezcan al gremio y que los hayan amenazado  para que desistan en su lucha. Aclaró que algunos de los “martillos” inconformes son considerados como disidentes, ya que se hicieron a un lado a raíz de las  leyes del transporte de 2008, y dejaron de pagar cuotas sindicales.

 

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

De asueto 254 mil estudiantes

Siguiente noticia

Empresarios de la 59, por incentivar el turismo