Inicio»Local»Despiden a “martillos” en represalia, acusan

Despiden a “martillos” en represalia, acusan

0
Compartidos
Google+

El líder de los “martillos” disidentes, Danilo Echeverría Pereira, anunció que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante el despido de sus agremiados en las diversas asociaciones de radiotaxis en represalia por las protestas que han realizado por el presunto hostigamiento del IET y del Frente Único de Trabajadores del Volante.

En rueda de prensa, expuso que sus compañeros que ya fueron despedidos trabajaban en los grupos Gaviotas y Fénix, y aseguró que están siendo amedrentados con amenazas de más despidos, a la vez que desmintió a José Luis Arjona Jiménez, dirigente del FUTV, quien negó que los “martillos” disidentes hayan pertenecido a ese sindicato.

Tras mostrar las credenciales que los avalan como miembros del FUTV, arremetió contra el líder de los ruleteros, a quien le recordó que ya terminó su periodo al frente de la agrupación.

“Arjona Jiménez no convoca a asamblea para cambiar de directiva, y si promoviera su reelección, la gente no lo apoyaría, pues hay indignación por los despidos, la falta de transparencia y de cuentas claras en su administración”.

Por ello, asentó, ya no tiene facultades para correr a los “martillos”, además de que tendría que consultar a la Comisión de Honor y Justicia del FUTV, y esta debería sesionar para determinar si procede o no la expulsión de los trabajadores.

Echeverría Pereira anunció que continuarán con las marchas y plantones ante las oficinas del Instituto Estatal del Transporte, hasta que cese el hostigamiento en su contra y bajen los altos cobros de los impuestos.

Para concluir, pidió la intervención del gobernador del Estado, a fin de que tome cartas en el asunto y se resuelva esta situación.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Colisionan 4 motorizados

Siguiente noticia

Preinscripción en línea, un éxito: Alcalá Ortiz