Inicio»Local»Preinscripción en línea, un éxito: Alcalá Ortiz

Preinscripción en línea, un éxito: Alcalá Ortiz

0
Compartidos
Google+

Las preinscripciones por Internet evitan la aglomeración de padres de familia en los centros educativos, así como las pérdidas de días laborales de éstos, pues con tal de que sus hijos estudien se veían en la necesidad de faltar a sus centros de trabajo, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz.

El funcionario dijo que menos del 50 por ciento de los estados del país han hecho algo similar y en Campeche se lleva a cabo con éxito y muestra disposición para que los padres de familia comiencen a entrar a los sistemas existentes al Internet.

En pláticas con el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, comentó, se recordó que en años pasados la gente se arremolinaba y hacía filas, lo que muchas veces les hacía perder el día laboral e incluso hasta dos o tres días.

También se congratuló de que existan software preparados especialmente para llevar a cabo las inscripciones, lo que permitirá facilidades a la ciudadanía, pues ya no tendrán que ir a la escuela a inscribir a sus hijos y ahora podrán hacerlo desde su hogar, la oficina o un ciber.

El software, explicó, proporciona ubicación geográfica, la escuela donde los niños pueden ser inscritos, a la vez que los padres de familia tienen que presentar una base de datos de sus vástagos como la CURP, ejemplificó.

“De  hecho la Secretaría de Educación del Estado montó módulos donde la gente se puede acercar y ocupar las máquinas para hacer el proceso de preinscripción. Me parece que es una política aplaudible”.

Noticia anterior

Despiden a “martillos” en represalia, acusan

Siguiente noticia

Maribel Guardia será reina el 24