Inicio»Local»Hay más de cuatro mil preinscritos en línea

Hay más de cuatro mil preinscritos en línea

0
Compartidos
Google+

Al recordar que los trámites de preinscripción para el nivel básico son gratuitos, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que en la primera etapa se registraron dos mil 583 chats, respondieron 473 observaciones y realizaron cuatro mil 608 registros, lo que representa un 25 por ciento de los 18 mil 198 alumnos que se pretenden alcanzar.

Señaló que aún quedan tres etapas más para esta modalidad, donde se consideran hijos de trabajadores de los centros educativos, luego la etapa del área geográfica donde se ubica la escuela y la última para el público en general.

“Todo se ha dado de manera ágil, hemos tenido buena respuesta de los padres de familia, sobre todo los puntos de vista que se han recibido en este proceso de preinscripción en línea y que se lleva de manera coordinada con todos los centros que están siendo usados para quienes no cuentan con computadora o tablet para realizar el trámite”, indicó.

Todo este registro es gratuito para que pueda llevarse de la mejor manera, si necesitan alguna asesoría pueden acercarse a los centros de cómputo donde se les puede ayudar y también por medio de los chats, donde se ha desarrollado una buena interacción con los usuarios, mencionó.

Aseguró que no ha habido ningún problema. Como se anunció desde el primer día, la plataforma soporta todos los usuarios, los únicos detalles que se han dado es la confusión de alguna letra en los apellidos o de la CURP y se les ha estado comentando que se escriba tal y como está en los documentos para que no existan problemas.

Noticia anterior

Burocratismo en la Apicam: ribereños

Siguiente noticia

Entregan a soberanos los símbolos reales