Inicio»Local»Destaca Campeche en cuidado de manglares

Destaca Campeche en cuidado de manglares

0
Compartidos
Google+

Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron la limpieza del manglar en la avenida Pedro Sáinz de Baranda para hacer un llamado a la sociedad a tener conciencia sobre la importancia de este ecosistema, y destacar la aportación de Campeche en este rubro.

Alvar Ortiz Azar, su presidente estatal, señaló que todos los días promueven el tema ambiental por la importancia que tiene para el mundo y nuestra sociedad, a fin de combatir la problemática que atenta contra la propia naturaleza.

Al conmemorarse el Día Internacional de los Humedales, los verde-ecologistas salieron a los manglares para recoger una gran cantidad de basura que irresponsablemente arrojan a la orilla de este sistema.

Y de paso lanzaron una convocatoria a la sociedad para tener mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que de continuar de esta manera, se pone en riesgo la vida misma.

El dirigente partidista señaló que Campeche cuenta con la más grande reserva de manglares de todo el país, el 25.9 por ciento, es decir, la cuarta parte está en la entidad, con 168 mil hectáreas que debemos proteger.

En otro tema, recordó que sumarse a la Marcha por la Unidad fue por la congruencia que ha demostrado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al estar del lado de campechanos y mexicanos, a quienes ha ofrecido su apoyo en esta situación que se vive ante las medidas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.

Noticia anterior

Definida final de Liga “Naxón Zapata”; Reyes enfrentará a Castores

Siguiente noticia

Portada