Inicio»Local»Previenen abusos en las gasolinerías

Previenen abusos en las gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no regula el precio de los combustibles, solo verifica que no se cometan abusos, por lo que mantiene operativos en todas las gasolinerías sin que se haya recibido quejas, informó la jefa de Departamento de Verificación y Vigilancia, Jennifer Alejandría Magaña García.

Y si bien no se cumplió el gasolinazo programado para el 4 de febrero, explicó que la Profeco continúa acercándose a las estaciones de servicio para constatar que exhiban los precios conforme corresponde, y que ya están fijados.

“Si en algún momento llegamos a detectar que el precio en alguna gasolinería es superior al establecido por la Secretaría de Economía, entonces interviene la Profeco, porque se está cometiendo una irregularidad entre el precio exhibido y el pactado”.

La dependencia federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República, seguirá trabajando para salvaguardar los derechos de los consumidores, y que las estaciones de servicio cumplan con los litros que les pagan.

Por lo anterior, se exhorta a la población a denunciar en caso de ser víctima de alguna irregularidad en cualquier gasolinería.

Magaña García dio a conocer que, al mismo tiempo, personal de la Profeco realiza calibraciones a estaciones de servicio, como las gaseras.

De acuerdo a la programación para este año, se exhorta a quienes utilizan instrumentos de medición como dispensarios, mangueras medidoras de flujo y gas, o básculas, pidan a Profeco que constate que están debidamente ajustados.

Noticia anterior

Festejan a Esteban y Luis Gabriel

Siguiente noticia

Peligra rendición de cuentas 2016