Inicio»Local»Fortalecerán seguridad en estancias infantiles

Fortalecerán seguridad en estancias infantiles

0
Compartidos
Google+

Antes de comenzar el ciclo lectivo 2017-2018 se fortalecerá el sistema de seguridad que incluirá nuevas cámaras de vigilancia en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) en Campeche, informó el jefe de departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, Carlos Rueda Soberanis.

Se pondrá en marcha una aplicación que permitirá a los padres monitorear el servicio otorgado a sus hijos, como parte de la creación del Centro Nacional de Mando y Reacción del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Rueda Soberanis destacó que el sistema actual de vigilancia en el EBDI número 100 es bueno, sin embargo vendrá a reforzarse en el trascurso de las semanas en beneficio de los infantes.

La capacidad de atención es para 207 alumnos, aunque hoy en día están inscritos 195 en la categoría de iniciales -lactantes y maternales- de uno a tres años de edad, y de preescolares, con tres hasta seis años.

El nuevo programa de seguridad presentado por el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, en días anteriores, consistirá en colocar cámaras de video en cada sala con el objetivo de que los paterfamilias o tutores más adelante mediante un software que podrán descargar desde su celular monitoreen el servicio otorgado a sus hijos.

Noticia anterior

Más propuestas y menos grilla: AMC

Siguiente noticia

Revisan postes y marcan espacios para Carnaval