Inicio»Local»Más propuestas y menos grilla: AMC

Más propuestas y menos grilla: AMC

0
Compartidos
Google+

Respaldo total a los empresarios locales para fortalecer la economía, fomentar el consumo interno y hacer más competitivos los productos y servicios locales, ofreció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al reiterar que en obra pública erogarán este año al menos siete mil millones de pesos, y que gestiona otros 100 millones para tareas hidráulicas y carreteras.

Tras reunirse con el sector empresarial local, reveló que tiene acercamiento con la Comunidad Europea para incentivar la inversión en el tema agroalimentario, con lo que se pondrá a prueba no solo el compromiso del país, sino la fortaleza del Estado.

Además, en materia turística, el programa Unamos Campeche permitirá promover al Estado con descuentos del 15, 20, 25 y hasta el 50 por ciento en hoteles, museos y otros atractivos.

De acusaciones del partido Morena por publicación que circula en redes sociales, señaló que podrán hacerlo responsable de todo, pero “cada quien tiene que asumir sus responsabilidades”. En Campeche se respeta la ley, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse es abierto, sostuvo enfático.

Estoy listo para el debate con los de Morena, pero también les aconsejo pasar de la protesta a la propuesta. Los respeto y casi llevan mi apellido, dijo, y esbozó una sonrisa. Al final del día a lo mejor terminan siendo morenistas, con más política y menos grilla, insistió.

 

MÁS OBRAS

A los empresarios les pidió trabajar en equipo, emprendiendo proyectos que aseguren al Estado avanzar más rápido, y les recordó que este año tan solo por gestión de recursos se invertirán siete mil millones de pesos en infraestructura, cifra sin precedentes en los últimos 18 años,

Por más de dos horas y acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, establecieron estrategias para fortalecer la economía y el consumo local, otorgando estímulos, apoyos y vigorizando el proceso de mejora regulatoria.

Es fundamental, relató, que las obras se queden en Campeche, y que el sector empresarial esté unido con el mismo objetivo de que le vaya bien a las familias campechanas  y se creen fuentes de trabajo.

Este año es catalogado como difícil, pero para Campeche será de grandes oportunidades, pues se ejercerán siete mil millones de pesos. Tres mil 500 de inversión estatal, dos mil millones de apoyo federal gestionado en el Congreso de la Unión y más de mil 250 logrados para infraestructura de salud.

Con ello, puntualizó, se realizarán el Puente de La Unidad, con dos mil millones de pesos; el distribuidor vial del Chechén, con más de 220 millones y el de La Ría con alrededor de 230 millones.

La avenida Costera con 250 millones, obras de pavimentación en todo el Estado con más de 200 millones, unidades deportivas en Carmen y canchas en Campeche con más de 150 millones y la ampliación de la carretera Campeche-Edzná, con más de 350 millones de pesos.

Los mil 250 millones para salud serán para construir la Torre de Oftalmología y mejorar los hospitales de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en Campeche.

Además, 250 millones se destinarán a cinco mil becas a jóvenes, en respuesta a uno de sus compromisos con el sector, pues recordó que al inicio de su gobierno, entre tres mil y cuatro mil eran rechazados y no tenían recursos para pagar la escuela o no había cupo en el nivel medio superior y superior.

Entrevistado en el aeropuerto por la mañana, Moreno Cárdenas anunció la gestión de 100 millones de pesos adicionales para culminar obras hidráulicas y carreteras, que de ser aprobadas se licitarán en mayo para culminar el 31 de diciembre de este año.

Noticia anterior

Se deslinda Codhecam de siembra de transgénicos

Siguiente noticia

Fortalecerán seguridad en estancias infantiles