Inicio»Local»A proteger derechos humanos de niños

A proteger derechos humanos de niños

0
Compartidos
Google+

Al recalcar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), no está en contra de las corridas de toros pero sí de que ingresen menores de edad al evento, el presidente Juan Antonio Renedo Dorantes, informó que se han emitido tres recomendaciones a los municipios de Hecelchakán y Calkiní, para que se protejan los derechos humanos de los infantes.

Dijo que en la Reunión Regional de Administraciones Públicas en materia de Derechos Humanos, llevará el tema de protección de la infancia contra la violencia en los espectáculos taurinos, para que no se siga vulnerando los derechos humanos, sobre todo los de la infancia.

Para hacer función de las recomendaciones, se tienen reuniones con los presidentes municipales o representantes, a los que se les expuso el problema de que no solo es una cuestión regional sino internacional emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las personas confunden estas prácticas con costumbres cuando no es así, creen que son tradiciones mayas y sabemos que las corridas de toros vienen de España, aunque estamos en pláticas con ellos para que no se siga dando”, manifestó.

Dijo que es necesario concientizar ya que de lo contrario se tendrá que hacer  respetar de alguna manera, pues puede haber sanciones, multas, suspensiones de las corridas en perjuicio de los que invirtieron recursos.

En el tema de recomendaciones a la Policía, Renedo Dorantes dijo que van bajando las recomendaciones de las medidas cautelares que se han dictado, dando cursos sobre procuración de justicia y seguridad pública.

“De las 18 recomendaciones que tenían actualmente, tienen como tres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), sin embargo se tiene pláticas recurrentes con la Fiscalía General del Estado tanto en El Carmen como en Campeche”, comentó.

Renedo Doantes resaltó que este año ofrecerán cursos al Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido a médicos y personal de ventanilla, para sensibilizar en el trato a las personas.

Noticia anterior

Montan exposición sobre la Constitución

Siguiente noticia

Nuevo esquema para puente