Inicio»Local»No necesita México mesías incendiarios

No necesita México mesías incendiarios

0
Compartidos
Google+

Al develar la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas indicó que a diferencia de otros muros, este no divide sino integra voluntades, sentimientos y decisiones”, y  México no necesita hoy “mesías que a costa de sus intereses quieran incendiar al país”.

En sesión solemne que encabezó junto al diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, y el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el mandatario hizo una firme convocatoria a la unidad.

“Porque es fundamental para encarar todo lo que provenga de fuera, sin bajar la guardia, colocando a México por encima de todo, con el más ferviente sentimiento nacionalista y el más alto sentimiento patriótico”, señaló ante integrantes de la LXII Legislatura, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de partidos políticos.

El país necesita mexicanos comprometidos, honestos y firmes de valores, recalcó, que antepongan los intereses de la nación a sus largas carreras y ambiciones personales.

“No necesitamos mesías que a costa de sus intereses quieran incendiar nuestro país”, puntualizó, y añadió sin hacer referencias, que tampoco requerimos destructores de todo ni a los constructores de nada. Lo digo con mucha claridad: Ya tenemos un Trump en el exterior, no necesitamos otro en México”.

Tras la develación de la frase con la que conmemoran el 100 aniversario de la Constitución federal, quedando entre 14 nombres de ilustres como María Lavalle Urbina y Justo Sierra Méndez y el de tres instituciones como el Ejército, Moreno Cárdenas indicó que la Carta Magna resume el pensamiento nacional de libertad, dignidad, humanismo, garantía, ciudadanía, soberanía, gobierno, desarrollo, justicia, federalismo y certeza.

Invocó a próceres como Miguel Hidalgo, Pedro Sáinz de Baranda y Emiliano Zapata, y principalmente a Benito Juárez por su frase universal “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Y reflexionó: “La unidad nacional, la construcción de la Patria es una asignatura que se trabaja y se forja todos y cada uno de los días”, es lo que Campeche tiene mucho por aportar a México, como “nuestro nuevo modelo de desarrollo”.

Campeche, ilustró, lo conforma gente trabajadora, emprendedora y con visión de futuro. Hoy ha surgido un nuevo vigor productivo, comercial y económico, de armonía y de paz para todos los campechanos.

La manera en que hemos encarado los retos de la entidad y las expresiones de unidad de nuestra sociedad, ha permitido a Campeche tener un nuevo lugar en el escenario nacional, como Estado dinámico y políticamente importante.

A nivel nacional y local hay quienes se han sorprendido. No estaban acostumbrados a ver a nuestro Estado en las decisiones más importantes del  país. Pero eso ha cambiado. Los que se sorprenden ahora tendrán que acostumbrarse a oír muchas veces, muy alto, muy largo, muy lejos y muy, muy destacado, el orgullo y las ganas de trabajar en equipo del pueblo campechano.

Antes, Méndez Lanz indicó que la Carta Magna es origen y destino. Es documento que refleja la transformación del país a través de todo un siglo de vigencia, y es, por su visión permanente, la base de la nación ordenada y armónica que los mexicanos queremos en el presente y para el futuro.

Noticia anterior

Promueven siembra de maíz amarillo

Siguiente noticia

Asesinan a ganadero