Inicio»Local»Bajó 20% el salario de magistrados del TEEC

Bajó 20% el salario de magistrados del TEEC

0
Compartidos
Google+

Además de eficientar los recursos del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), el salario de los tres magistrados disminuyó un 20 por ciento, reveló su presidenta, Mirna Patricia Moguel Ceballos, al asegurar que se preparan para el proceso electoral del 2018.

La magistrada puntualizó que a nueve meses de iniciar formalmente, el órgano se alista para enfrentar las nuevas figuras jurídicas establecidas en la reforma electoral y constitucional del 2014, que representa un esfuerzo de los actores políticos para incrementar la calidad de la democracia en nuestro país.

“La transformación del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Instituto Nacional Electoral (INE), dotó de nuevas atribuciones y tareas a las instituciones electorales, de ahí la necesidad de actualizar a quienes se encargarán de organizar y vigilar las elecciones del país y los estados”.

En ese sentido, reveló que en Campeche el Tribunal Electoral ha reforzado las acciones de capacitación.

“Tenemos cursos que imparte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a nuestros servidores públicos para conocer la legislación y poder trabajar apegados a ella”.

Y es que adelantó que estas nuevas figuras jurídicas se verán durante la jornada electoral del próximo año, entre ellas, la instauración de los procedimientos especiales sancionadores, cuyas experiencias se van compartiendo entre los tribunales estatales, y el de la Federación.

Otra de las novedades, agregó, son los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, pues si bien es cierto que nuestra legislación ya los contemplaba, a partir de la reforma del 2014 se cristalizaron.

“Sí podían los ciudadanos presentar este tipo de impugnación, pero al no tenerla plasmada en nuestra Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, no la hacían valer”.

Moguel Ceballos concluyó informando que el TEEC se sumó al plan de austeridad, por lo que además de eficientar los recursos que maneja, se aprobó disminuir un 20 por ciento el salario de los magistrados, incluyendo el de la presidenta.

Noticia anterior

Sujeto le hiere la mano a un joven

Siguiente noticia

Trova envuelve el parque principal