Inicio»Local»Mira comercial apunta a Cuba y Guatemala

Mira comercial apunta a Cuba y Guatemala

0
Compartidos
Google+

Empresarios campechanos buscarán exportar sus productos a países como Guatemala y Cuba, y se trata de establecer contacto con el área de comercio para iniciar acciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, tras indicar que la modificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no afectará las exportaciones con Canadá.

Estar en contacto con otros países para exportar productos campechanos es oportunidad de invertir y obtener colocación en la preferencia del público extranjero, y es incentivo a adecuar empaque y cumplir con requisitos de exportación, en lo que se trabajará este año, explicó.

A nosotros nos abre otra línea de oportunidad a otros países. El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas promueve el comercio de Campeche con el continente europeo, pero de productos que tengan valor agregado. Ya no mandar más en grandes volúmenes y en estado natural nuestros productos, porque eso no representa un incremento en la economía de las empresas, explicó.

La política es apostarle al sector agroindustrial, ya que el proyecto incluye todos los productos del campo, para darles el valor agregado a frutas, cítricos y hortalizas, entre otros.

En reunión con Nacional Financiera plantearemos el apoyo agroindustrial para tener una banca de desarrollo, y que el gobernador nos la traiga. Hace tiempo con empresarios hubo una reunión, donde se mostraron los productos, y lo que hay que hacer es impulsar el consumo interno.

Pérez Barrera indicó que se encuentra en proceso la renovación de la directiva de Canacintra, donde  ya se inscribieron tres aspirantes, y están por calificarse. Para el martes 15 se tendrá el último informe de la administración actual y posteriormente se tendrá la elección.

Noticia anterior

Orientan para evitar comisión de delitos

Siguiente noticia

Afiliará el Inapam a 10 mil más